Una torre y el alfil


preparado como estoy,
al encuentro con los tiempos absurdos.

esto es ‘pa volvelse loco’
diré arrodillado mirando hacia los andes

recogiendo armas y cuchillos del campo de batalla
acomodando muertos de por cierto

dime y te diré que mal padece esta condena,
esta cortina siempre cerrada

dime como armo esta nueva caverna, nuevamente
como pintar un petroglifo de sangre amarilla

para contarte en gringo un palacio de recuerdos
tan sentidos…..

I am falling without butterflies, a tattoo, and her blue tongue
full of weariness, my puzzle, my gorgeous eyes
in the middle of the downtown
I was a fucking king of wine, shutting against spirits
with bullets without accents
taking about real sounds of her intentions
so drunk, smashed, totally truncated

Anémonas de cigarrillos en caravana hacia
el desierto, infancia, porción de torta en
el veintidós de hace veintidós menos quince

esta partida por partida doble, la pierdo mientras respiro
como un niño aterciopelado, como tanto me gusta evocar
si te acuerdas, del movimiento, cae la torre, devenir de sabores,
mezclados, añil entre manos, lápiz reventado, cae el alfil a manos de
la reina de los delirios, mi flanco izquierdo se retuerce,
mi flanco derecho, cae en singular destino

así es como aparece que parece ya un diccionario
de melancolías y desmanes, bestiario de mi tierra
dictadura del querer

dictadura del abrazo

nunca aprenderé parece a volar con un paracaídas en la maleta

1 comment:

Pau said...

cae, cae, sin paracaídas
cae, cae, y cuando estes a 2 mm del suelo
abre los ojos y despierta!

takk fordi jeg har a natt i norge!
P.

(que loco la frase de verificacion que me tocó es rroad, asi como road, ves? ... bueno yo ahora tampoco lo veo tanto pero en su momento me pareció super "mishtico")