De vuelta en Santiago


Un anuncio que busca portera,

edificios en crecimiento, como plantas en primavera, a espejos, el Golf es un golfo de downtowns americanos

a cuadras de mi nuevo epicentro
camino por las calles
camino camino al paraiso perdido
y suceden tantas cosas,
dentro de mi los huracanes, los ventanales de los aeropuertos,
los ojos de las mujeres que voy dejando en cada paso,
los tactos de las mujeres que voy dejando en cada paso,
nacimiento, en destino cargado de trabajo inaudito
me paro, cama se cansa de mi animo, de mi silbido,
la remembranza, la usanza, todo, todo cambia,
la tura de turas, aunque puede que me quede
en la tierra de los fantasmas repletos de cafeína
pero cama me levanta, comienzo para soñar despierto,
para ver la deliberación de mis impulsos
me sirvo mate para entrar en el abrazo de las horas de la noche,
todo el tiempo para mi, toda la delicia,
toda la noche para mi, tengo cigarrillos y una tos convulsiva
estando como estoy, álbum de fotografías en movimiento,
decidiendo como recordar, es que entro en esta noche de poncho
y mar en las entrañas, y tengo cigarrillos
a cuadras de mi nuevo epicentro, me salto la baranda
y decido caminar en la neblina,
pongo a los Gipsy King en la memoria,
uso mi radio de neuronas, cuando no tengo batería en los
bolsillos, ipod no sirve sin bateria
nombro tu nombre entre los eucaliptos del litoral,
saco a pasear mis enjambres de dolores,
la miel de la experiencia, el sabor dulce del dolor pasado,


camino contigo como conmigo, como con ella
voy en patota a columpiarme y mis manos agradecen el frío y
el oxido de los vaivenes,
estamos todos en el sueño del regreso, en el abismo que soy
cuando entro descalzo en medio de la noche,
cuando todo el tiempo me abraza sin mas consuelo que el
movimiento inevitable de Parmenides que desde los 11 años
me acaricia la pregunta,
y vuelvo a mi tierra, para no verte de mejillas coloradas,
para verla bajo tierra, para dormir con escaldasono,
para abrazarme tiernamente mientras lloro
sin saber porque, desde un tercer piso,
una vez mas entre las colchas

No comments: