Un buen día americano

y sueño contigo, y bajo sin decir adonde voy
me hundo para luego despertar
a media tarde, e imaginarte
nuevamente, desperdigado

esta es una espera larga
sin precio, a la deriva, nuevamente
y habito un café bar
habito un cuarto que fue comedor,
habito los rincones de la cuarenta, me cubro de molinos,
habito una cintura, me cubro de circunferencia

si pudiera volar un poco a los decampados,
encontrar una mano, una cuerda, una
ventana abierta en tu cuarto en un 8 piso,
si pudiera respirar en providencia, de tus palabras,
así fuerte y apretado, hasta que en mi pulmón molesten
los artículos, o una bella risa de esas que hace falta

me cubro de abrigo, afuera llueve lento,
me pierdo entre mis piernas, encuentro
en los bolsillos una pira de boletas de cervezas,
una ronda, la música del ecuador, los brazos del ecuador,
la caminata es larga si vas desde Penn Station hacia el sur de Manhattan,
en medio del viento
en las calles asoma ya el repartidor de diarios,
la cartera de las bendiciones, - bless you para aquí, bless you para allá –
un buen día, mientras te imagino, un buen día americano
mientras me callo al contemplarte ajada, sobre mi escritorio
en esta espera, y espero
billetera vacía, ni un maldito duro para el helado,
recuerdo que tengo media botella en la casa de los gatos,
donde podré dormir para luego imaginarte,
y escribir hasta las dos en una barra llena de amigos desconocidos,
la vela aromática, Condorito haciendo yoga,
la mantequilla derretida sobre el viejo comedor,
afuera llueve lento, y deje mi paraguas sobre el inodoro,

- have a bless day, have a great day, hon –
un buen día americano, mientras bajo sin decir a nadie
donde voy, para luego dormir,
haber si sueño contigo.

No comments: