Duerme


Duerme mi niña,
en el rito apretado,
duerme mi niña,
sueña con mi sueño,
que estas rendida

para cuando despiertes, sabrás
más allá de las colinas de Maryland,
sabrás directamente de mis labios,
el sabor del pacifico mezclado con tabaco,

duerme que te sueño, deja que cuide tu arteria
deja que te cante entre murmullos,

duerme mi niña,
que yo manejaré la penumbra,
que yo despreciare el sol de la mañana,

para cuando despiertes, será mi pierna
será tu pezón, será mi encuadernado silencio,
será la lluvia, las vibraciones rosadas
será el alumbramiento, será el juego
tira para arriba las desolaciones,
la piñata de las penas
permanecerá intacta, para la fiesta de las distancias,
duerme por ahora, que estas rendida,
mira que te guardo entre mis brazos,
mira que me asomo a tu abandono,
como un tigre agazapado,
mira que yo cuido del fuego que nos sobra,
mira que yo abriré tu puerta en la mañana inventada
dentro de un par de horas,
duerme mi niña, que estas rendida,
mira que yo te invadiré pronto,
y brotaré por tus partes más intrincadas,

duerme mi niña,
afuera llueve lento y distendido,

duerme mi niña,
duerme.

No comments: