Hoy es día difícil en la semana,

porque en domingo los bares cierran
antes de las 8, la gente se retira recostada,
a los sillones con mantas y migajas
de cena fácil,
parsimonioso el ritmo, carreteras llenas de conformismos
trafico lento, familias innumerables,
el mal gusto desperdigado, todas las esferas
omniscientes lloran, cerveza, calor de hogar
calor de automóvil,
hijas, perros, bostezos,
perros con hijas, papas fritas recalentadas
toda la fauna envejeciendo en una gran ensalada
cargada de lasitud
como una puerta medio abierta

yo me pongo como un loco,

juego a sacar el gas de una gaseosa con la boca
sin café donde escribir, de la botella
a la tasa, a falta de embase mas delicado,
de la tasa a la boca de la boca a la memoria,
eres mi bella genio,
te desparramas indolente sobre los suburbios
de mi escritorio barato,
eres mi bella genio,
pero no me das masaje, no me das descanso
lleno otra tasa a falta de embase mas delicado,
de la botella a tasa, de la tasa al desconcierto
me uno a la fauna exultante llenado los abismos
frente a los televisores, recorro los palacios de la cultura
norteamericana, me enfado, me asfalto de mas vino,
barato como mis zapatos, me pongo áspero con el uso
no hay caso,
desde que traspasaste el hueco de mis paredes de estudiante
un domingo
el domingo no es mi tiempo,
ya la cama cruje desde entonces

todo tiempo pasa.

No comments: