La Hermosa Chavela.




En el bulevar de los sueños rotos
Vive una dama de poncho rojo
Pelo de plata y carne morena
Mestiza ardiente de lengua libre
Gata valiente de piel de tigre
Con voz de rayo de luna llena


(Joaquin Sabina, En el bulevar de los sueños rotos)


***

En otro tiempo, si mal no recuerdo, mi vida era un festín en el que se abrían todos los corazones y en el que se derramaban todos los vinos.

Una noche senté a la belleza sobre mis rodillas
Y la encontré amarga


(Arthur Rimbaud, Una temporada en el Infierno)

3 comments:

Gregorio said...

Rimbaud,... Y que no digan
que no se le soltaban las trenzas!

Gregorio said...

Y como también puedo hacer aportes constructivos, unas letras, para la vírgen de las chavelas


Querido Víctor, tú que eres poeta,
A la madre del más ronco cantar,
Aquí, en la Antípoda panfleta
Un soneto, le has de dedicar.

Las amarguras, hay, no son amargas
Y no hay corazón que no duerma en paz
Cuando nos canta la Chavela Vargas
Con su vozarrón de vieja culiá'.


Dama de poncho rojo y nopal,
Luz de luna, para tu noche en vela
Para tus sueños, vuelo de quetzal.

Mi paloma negra, llorona, canela,
Amante de la Kahlo y del mezcal,
Isabel Vargas Lizano, Chavela.

victor serey said...

Un bellos poema, para el deleite de nuestros ojos insomnios


Por eso
porque yo me desierto y tú me lluvias
porque me océano y me balsas
porque me otoño y tú me hojas
porque me sótano y me alas
por eso yo te músico y me músicas
por eso yo te potro y tú me frutas
y yo te marinero y me tabernas
y yo te remolino y me lagunas
por eso yo te circo y tú me infancias
por eso te amarillo y me amarillas
y te barco y me arenas
y te astro y me noches
y te buzo y me perlas
y te campo y me flores
por eso yo te viento y tú me crines
por eso te crepúsculo y me auroras
por eso yo te cielo y tú me golondrinas