Acerca de mis manos

Hoy mis manos se aumentan ,
sabes?

y se sacan el terciopelo de la nieve fina
se abren en una caricia intencionada, ahí donde nos gusta

hoy también se colaron los fantasmas de tu fotografía,
por mis dedos
se decidieron a perpetrar el vandalismo de tu voz como asteroide

la insolencia de la ausencia.
la impaciencia de la distancia
el insomnio, la extravagancia
incluso tus colores raramente combinados.

hoy mis arterias, la Chinita del departamento vecino,
que toca y toca un piano desafinado
mis letras, Michelle con un nuevo latino en su cama
para ver si arma entre los quejidos su ultima novela.
el bareto donde John me deja fumar después de las dos
el acoso de las ecuaciones,
el arroje de las ardillas,
mi amada bici oxidada

mi copa, mis dos copas, mis tres copas
de carmenere chileno entre mis manos

y tu caminar chileno, tus departamento chileno
tu mirar chileno, tu hablar chileno
tu colección de aretes en la pared de tu baño chileno
tu colección de encantos en tu eclosión chilena
en mi pasado chileno

chilenas, mis manos que hoy se aumentan,
se salen de los trofeos
se montan sobre mi espalda,
se revelan contra la rareza de un charango Baltimoriano
(no más jugar a National Geographic Victor, por favor)

hoy mis manos se aumentan,
haber si alguna de ellas te alcanza.

No comments: